Bodegas Murviedro ha logrado reducir su consumo energético en más de un 90% gracias a la implantación de un nuevo sistema de iluminación en su almacén logístico, de más de 2.300 metros cuadrados.

Se trata de un sistema desarrollado por la consultora Genia Global Energy basado en la instalación de luminarias de última generación, equipadas con sensores e interconectadas y un sistema centralizado de control inteligente. Se eligió este sistema frente a otros leds porque cada luminaria es «inteligente»: tiene sensores capaces de detectar la intensidad lumínica en el local o la presencia o no de operarios en la zona y se comunica por una red interna con el resto de luminarias y con un sistema de gestión central. Estas luminarias no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de más de veinte años.

El resultado de la implantación de este sistema de iluminación ha sido espectacular. Se ha conseguido una mejor calidad de luz con un ahorro superior al 91%, pasando de un consumo de casi 46.000 KWh/año a menos de 2.000 KWh/año, una cifra sensiblemente menor a la consumida en un hogar medio para un almacén de 2.300 m2.