17 de agosto de 2017
17.08.2017

Arranca la vendimia de las variedades tempranas en la Comunitat Valenciana

16.08.2017 | 20:05
Arranca la vendimia de las variedades tempranas en la Comunitat Valenciana

La campaña de vendimia de este año ha comenzado en el ámbito de la Comunitat Valenciana, al menos en lo referente a las variedades de uva más tempranas y a aquellas partidas destinadas a vinificaciones especiales, como es el caso del cava en el término municipal de Requena.
Durante esta semana ya se han podido ver los primeros remolques de uva blanca en zonas de Alforins, la Marina Alta o el término municipal de Requena. En este último caso se ha comenzado a recoger racimos de variedades como la Chardonnay o la Pinot Noir, ambas destinadas para la elaboración de cavas. En líneas generales la campaña llega este año con cierto adelanto, propiciado por las altas temperaturas registradas en la región durante los meses de junio y julio. En cuanto a la cantidad de uva, las primeras estimaciones hablan de una mínima merma en líneas generales, aunque con una calidad y un estado sanitario por encima de lo habitual.

Durante las próximas semanas se irá generalizando la vendimia. Antes de que finalice el mes se prevé que se inicie la recolección de uvas de Macabeo para cava en Requena, y paulatinamente comenzará la recogida del resto de varietales en toda la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine