17 de agosto de 2017
17.08.2017

Turonia se alza con el título de mejor Albariño del año

16.08.2017 | 20:05

El vino Turonia, producido por la bodega de O Rosal Quinta de Couselo, se ha alzado con el título de mejor Albariño del año tras imponerse en la vigesimonovena cata concurso Rías Baixas, celebrada a principio de agosto en Cambados con motivo de las tradicionales Fiestas del Albariño.
La cata concurso tuvo lugar en los salones del Parador de Cambados, donde decenas de expertos profesionales de todo el país cataron durante dos jornadas más de medio centenar de referencias, todas con el denominador común de haber sido elaboradas de manera exclusiva con uvas de Albariño.

El cuadro de honor de esta última edición del concurso de Albariño de la DO Rías Baixas se completó con Esencia Diviña (de Adegas Gran Vinum –Vilanova de Arousa–) y Mar de Frades (bodegas Mar de Frades –Meis–), que lograron las medallas de plata y bronce respectivamente.
Al margen del concurso, la DO Rías Baixas ha calificado de notable éxito la celebración del Túnel del Vino de Cambados, organizado de manera paralela al concurso y los festejos del municipio pontevedrés, que este año ha contado con cerca de 150 marcas de vino y la asistencia de casi un millar de profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine