Casi una veintena de bodegas ubicadas en la región vitivinícola de Utiel-Requena participan desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, en la vigésimo séptima edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), un certamen que este año posibilitará a vecinos y visitantes catar y degustar más de doscientas referencias diferentes de vinos y cavas.

Después de casi tres décadas, Ferevin se ha convertido en uno de los mejores escaparates para los vinos producidos en el interior de la provincia de Valencia. Miles de personas transitan durante cuatro jornadas por un recinto plagado de bodegueros que acercan hasta el consumidor sus mejores vinos en unas fechas festivas en el municipio requenense, inmerso en sus tradicionales fiestas de la vendimia.

Este año, la Feria Requenense del Vino cuenta con notables novedades respecto a anteriores ediciones, la más significativa referente al horario del certamen, que en esta ocasión no cerrará a mediodía, permitiendo a los asistentes quedarse a comer en el recinto ferial, ya que además de las decenas de vinos y cavas que proponen las bodegas este año se contará con la presencia de diversas empresas y colectivos vinculados con la gastronomía como la Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena, la empresa de quesos Hoya de la Iglesia y el restaurante Fiesta, que ofrecerá una selección de tapas. El recinto permanecerá abierto de manera ininterrumpida de 11 a 22 horas excepto el domingo, día de la clausura, que será de 11 a 14,30 horas.

En esta edición también se ha incrementado el capítulo de actividades paralelas. Así, hoy jueves y mañana viernes se realizarán catas comentadas en el Claustro del Museo Municipal de Requena que tendrán como protagonistas a los nueve vinos galardonados en la recién fallada tercera edición del Concurso de Vinos de Ferevin. Además, en colaboración con la entidad financiera Cajamar se realizarán cuatro sesiones de cata bajo el título «Conoce los vinos de tu Denominación de Origen: Iniciación a la cata».

El sistema para degustar las más de doscientas referencias expuestas en Ferevin seguirá siendo el habitual, es decir, mediante la adquisición de tickets de degustación que incluyen una copa de cristal personalizada.