07 de septiembre de 2017
07.09.2017

Los concursos de Japón y Berlín colman de medallas a Murviedro

La compañía con sede en Requena ha logrado seis medallas de oro en la Berliner Wein Trophy

07.09.2017 | 04:15
Los concursos de Japón y Berlín colman de medallas a Murviedro

Bodegas Murviedro ha sido reconocida con seis medallas de oro y una de plata en la cata de verano de la Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de mayor influencia en la decisión de compra de los consumidores de vino centroeuropeos. Entre los tintos galardonados con una medalla de oro destacan:Murviedro Colección Bobal Roble 2015, Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014 –que consolida así su posicionamiento como tinto de alta gama y cuya marca está llamada a convertirse en buque insignia de la bodega–, y La Pepica Monastrell, que consigue en esta ocasión su primer Oro a nivel internacional.

Los otros dos tintos distinguidos con medalla de oro son el Gran Castillo Signature Reserva 2013, un histórico tinto destinado a la exportación y el nuevo Bob&Al 2016, que todavía no ha salido al mercado pero empieza a ser reconocido ya en su fase previa. La sexta medalla ha recaído en el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc Sleeve, un espumoso de sabor refrescante que abandera la gama Luna de Murviedro Sparkling de la bodega.

La medalla de plata ha recaído en el emblemático Cueva de la Culpa 2013 que en el Japan Wine Challenge 2017 ha sido reconocido a su vez con medalla de oro. Y es que el verano le ha sentado muy bien a la bodega, ya que ha aumentado su palmarés en 19 nuevas medallas tras su paso por los concursos asiáticos y el Berliner Wein Trophy.

Cabe destacar que en el Japan Wine Challengue 2017 la bodega obtuvo 8 medallas: el ya citado oro del Cueva de la Culpa 2013, dos medallas de plata para Murviedro Colección Reserva Bobal 2013 y Murviedro Colección Reserva 2013 y cinco de bronce, que han recaído en la gama Luna de Murviedro, Sauvignon Blanc, Brut, Brut Rosé y Organic Rosé, junto con el DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2016. Ademas, en el Concurso China Wine&Spirits Awards 2017 fueron el Murviedro Cepas Viejas 2014 y el Murviedro Colección Petit Verdot 2016 los que lograron los Oros, junto con el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc que fue reconocido con medalla de plata. Por su parte, el Korea Wine Challenge 2017 volvió a coincidir con la crítica en el reconocimiento al Murviedro Colección Reserva 2013 con medalla de bronce.

Con estos reconocimientos Murviedro, filial española del grupo suizo Schenk que este año celebra su noventa aniversario, se consolida como una de las bodegas valencianas más reconocidas en todo el mundo y refuerza el trabajo del equipo de enólogos, que durante las últimas campañas ha apostado por las variedades de uva autóctonas para crear sus vinos más representativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La joya del otoño
La joya del otoño

La joya del otoño

Hace unos días veía en La2 (dónde, si no) un programa que, bajo el título de «Las recetas de...

Dulce adversidad: Julieta. Bodegas Pasiego

Dulce adversidad: Julieta. Bodegas Pasiego

El 22 de agosto de 2015 fue una fecha que José Luis Salón, director técnico de Bodegas Pasiego, no...

El cava valenciano regresa al Mercado de Colón

Los elaboradores de Requena celebran del 24 al 26 de noviembre la quinta Feria del Cava Valenciano

Samsung Gear VR sumerge a los holandeses en la Finca Hoya de Cadenas

La Finca Hoya de Cadenas, paraíso enológico ubicado en el término municipal de Utiel y considerada...

La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

La historia y el terruño, aliados de la Bobal en el ámbito internacional

Sarah J. Evans y Raúl Pérez dan su opinión sobre como defender los vinos de bobal en el mercado

Serranía de Ronda: entendimiento con las francesas

Serranía de Ronda: entendimiento con las francesas

Los vinos de Ronda se benefician de tres elementos esenciales: una elevada altitud, un suelo de...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine