28 de septiembre de 2017
28.09.2017

L'Umbracle acoge una sesión de vinos con los mejores varietales

En el evento, organizado por Proava, podrán catarse los vinos ganadores de la primera edición del concurso de monovarietales de la Comunitat Valenciana

28.09.2017 | 04:15
L'Umbracle acoge una sesión de vinos con los mejores varietales

La terraza de L´Umbracle (ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València) acogerá mañana viernes una nueva edición de la Sesión de Vinos que organiza la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana (Proava). Se trata de una iniciativa que cobra mayor atractivo este año para los aficionados al vino, ya que en el recinto podrán catarse las etiquetas galardonadas en la primera edición del concurso oficial de vinos monovarietales valencianos, en el que han participado decenas de referencias elaboradas con las tres uvas de mayor implantación en la Comunitat Valenciana: Moscatel, Monastrell y Bobal.

Los resultados del citado concurso, cuya cata ciega se celebró hace una semana, se hicieron públicos ayer durante la rueda de prensa previa al evento del viernes. En la categoría de Moscatel ha resultado ganador el Pasión de Moscatel (bodega Sierra Norte), mientras que Marina Alta (Bocopa) y Viñamalata (La Baronía de Turís) han logrado el segundo y tercer puesto respectivamente. Entre los vinos dulces de Moscatel el ganador ha sido Riu Rau (bodegas Xaló), seguido de 1.000 Besos y Dona Dolça, ambos de La Baronía de Turís.

Alto Cuevas (Covilor), Enterizo (Coviñas) y Aula (Coviñas) han copado el podio en la categoría de Bobal rosado; mientras que Adnos (Coviñas), Ladrón de Lunas crianza (Ladrón de Lunas) y Pasión de Bobal (bodega Sierra Norte), han hecho lo propio entre los tintos de Bobal.
Por lo que respecta a los vinos de Monastrell, el vencedor ha sido Laudum Roble (Bocopa), seguido de Efe (Bodega Los Frailes) y DNA Signature Eko (Murviedro). La categoría de dulce de Monastrell ha dejado a Laudum Dulcenegra como único vino galardonado con una mención de honor. Por último, el Gran Premio Proava al vino mejor puntuado en la cata ciega ha recaído en el tinto de Bobal Vividor (bodegas Arráez).
Al margen de la posibilidad de catar en un mismo recinto todos los vinos galardonados, en la Sesión de Vinos de Proava en L´Umbracle participarán un total de 16 productores agroalimentarios: Bodega J. Belda, Alturia, Bodegas Arráez, Bocopa, Cherubino Valsangiacomo, Covilor, Hacienda de la Pajarera, La Baronía de Turís, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Sierra Norte, Unión Vinícola del Este, Cristina Vicent, Croquellanas, Horno Hermanos Yuste y Vegadénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La viuda y el Don Juan
La viuda y el Don Juan

La viuda y el Don Juan

Desde siempre, al menos desde que Noé varó su arca en el monte Ararat, las palomas han tenido una...

Las formas de servir el Cava: Privée 18, Bodega Vegamar

Las formas de servir el Cava: Privée 18, Bodega Vegamar

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas,...

DO Alella: Los vinos ´layetanos´

DO Alella: Los vinos ´layetanos´

La de Alella es una DO de marcado carácter urbano. Se extiende sobre las comarcas del Maresme y...

Recuperar el pasado para seguir mirando hacia el futuro

Recuperar el pasado para seguir mirando hacia el futuro

El viticultor Javi Revert lanza estos días su primera colección de vinos, fruto de un minucioso...

El Mercado Central acoge una nueva edición de «Vins al Mercat»

Bodegas El Villar, La Baronía de Turís, Bodegas Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví, Polo...

Bodegas Gandia inaugura el XVIII Ciclo de Catas de Hipercor

Bodegas Gandia inaugura el XVIII Ciclo de Catas de Hipercor

Una veintena de bodegas valencianas participan hasta finales de abril en esta veterana iniciativa

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine