El enólogo Rodolfo Valiente (Mención de Honor al personaje del mundo del vino por su apuesta por la enología de calidad y defensa del origen) y el colectivo Terres dels Alforins (Mención de Honor a la entidad del mundo del vino por la preservación del paisaje cultural de una comarca vitícola) han sido los dos homenajeados en la gala de inicio de curso de la Asociación de Sumilleres de Valencia celebrada el pasado domingo.

Durante el acto, el nuevo presidente del organismo, Sergio Serra, tuvo palabras de agradecimiento a su predecesor, Rafael Pérez, por sus más de diez años al servicio de la asociación. Además, Serra avanzó algunas de las propuestas organizadas para este año en las que se va a potenciar la formación de los profesionales, se van a organizar catas especiales con cierta periodicidad y se va a seguir prestando la atención adecuada a las bodegas y distribuidores que solicitan presentar sus vinos ante los profesionales y enófilos de esta asociación, que cuenta actualmente con casi un centenar de miembros.

Además de los galardones entregados a Rodolfo Valiente y Terres dels Alforins, durante la velada también se entregaron los premios de la cata-concurso de cavas valencianos, que bajo el nombre genérico de «Distinguidos» premia a las, en opinión de los miembros del colectivo, mejores referencias de cavas producidos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Este año los galardonados han sido Miracle Brut Rosado (Vicente Gandia), Vega Medien Brut (Unión Vinícola del Este) y Priveé 18 Brut Nature Reserva (Bodegas Vegamar).