Hablar de Beronia es hablar de la fuerza de una marca, pero también de la tradición vitivinícola de una de las zonas de mayor prestigio mundial, La Rioja Alta, donde se encuentra esta bodega que forma parte, desde 1982, de la Familia de Vino de González Byass, reconocida como una de las tres más importantes de todo el mundo según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino.

Beronia se fundó hace casi medio siglo por un grupo de amigos amantes de la gastronomía. Una década después, González Byass asumió su gestión, manteniendo el espíritu original de elaborar el mejor vino posible pero dotando a la bodega de todo lo necesario para lanzarse a la conquista del mundo.

Situada en el término de Ollauri, Beronia se nutre de las 25 hectáreas de viñedo que rodean la bodega y de las más de 800 que controlan los técnicos de la compañía en 10 kilómetros a la redonda. Viñedos, en algunos casos, de más de un siglo de vida, y en su mayoría de casi cincuenta años de variedades tradicionales de la zona como Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha y Viura, con las que producen una colección de vinos calificados, añada tras añada, entre los mejores. Cabe destacar que hace un año, Beronia Reserva fue elegido como Mejor Vino Tinto de España en los International Wine Challenge y, siendo, además el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio por debajo de 15 libras.

Matías Calleja es enólogo y director técnico de la bodega desde hace más de 30 años y ha sabido imprimir, durante todo este tiempo, un estilo propio a sus vinos, perfectamente reconocible por la minuciosa selección de varietales en cada campaña y su intuición a la hora de seleccionar tipos de roble y tostados para la crianza.

Todo el esfuerzo de la familia que compone Bodegas Beronia ha servido para consolidar una marca reconocida en todo el mundo que ha permitido a la compañía incorporar nuevas propuestas con el mismo estilo y calidad, como el blanco de Verdejo de la DO Rueda.