Algunos de los vinos más representativos de la DOP Valencia protagonizarán el próximo lunes 23 de octubre una cata magistral impartida por el sumiller Maxi Bao (Nariz de Oro en 2005) en el recinto Ifema de Madrid con motivo de la celebración del XVIII Salón de los Mejores Vinos de España que organiza el equipo de la Guía Peñín.

En la cata, dirigida a profesionales del sector, se presentarán ocho vinos calificados este año por encima de 90 puntos: Venta del Puerto Nº 12 (La Viña - Anecoop), Maduresa (Celler del Roure), Esencia (Vegamar), Colección Reserva (Murviedro), Cuva Vella (Valsangiacomo), Mersé (Santa Bárbara), Almendros Blanco (El Angosto) y Impromptu Rosé (Hispano+Suizas).

Con esta iniciativa, el colectivo pretende «consolidar nuestras elaboraciones en el contexto del mercado nacional apoyándonos en la singularidad de unos vinos de marcado perfil mediterráneo», según ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez.

Por otra parte, la DOP Valencia se une a la celebración de València como Capital Mundial de la Alimentación 2017 con una singular degustación de sus vinos, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre en el emblemático Mercado Central. Ocho bodegas (El Villar, La Baronía de Turís, Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví, Polo Monleón, La Viña y Reymos) participarán en una nueva edición de «Vins al Mercat» ofreciendo degustaciones de sus principales etiquetas entre las 10 y las 14,30 horas.