El vino tinto Capitán Julián -elaborado por Bodegas Ontinium bajo el sello de la DOP Valencia- ha sido elegido como Vino Solidario del Año tras la cata ciega realizada en la sede del Consejo Regulador en la que han participado cerca de 25 referencias adscritas a esta denominación de origen.

La Cata de Solidaridad Rotaria, que cumple este año su séptima edición, es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que preside este año Carlos Ferrandis.

El vino seleccionado, Capitán Julián, representará de forma oficial a esta organización rotaria y será ofrecido por a los Clubes Rotarios de la Comunitat Valenciana durante la próxima temporada con el objetivo de recaudar fondos para el programa Polio Plus de la Fundación Rotaria, un proyecto benéfico cuyo objetivo es la erradicación de la polio en el mundo.

Para el equipo de Ontinium «siempre es una satisfacción que nuestros vinos sean seleccionados en certámenes y catas, pero aún es más satisfactorio, además de un honor, poder contribuir a causas tan nobles como ésta", ha indicado el enólogo de la bodega, Julián Cañizares. v. M. valencia