26 restaurantes valencianos han seleccionado los Cerro Bercial, de Bodega Sierra Norte, como vinos destacados por los excelentes resultados obtenidos en la última edición de la Guía Peñín. La gama, adscrita a la DOP Utiel-Requena, está formada por dos vinos, Blanco Selección, con 90 puntos, y el tinto Ladera Los Cantos, con 91 puntos.

Los restaurantes que ya destacan Cerro Bercial entre su carta de vinos son Abadía d´Espí, Asador La Vid, Ca Xoret, Casa Enrique, Ciro, Coloniales Huerta, Danubio Alameda, De tot un poc, El Celler del Tossal, El Famós, El Rek, El Rodamón de Ruzafa, Entrevins, La Alquería de la Font d´en Corts, La Boibella, La Muñeca, La Pepica, Levante Valencia, Moabi, Pata Negra, Pizzeria Miguel Angelo, Restaurante Navarro, Saiti, Sucrer Valencia, Tavella Restaurant y Vicentino.

Ladera Los Cantos y Blanco Selección son los vinos más selectos de la valenciana Sierra Norte. Las uvas con las que se elaboran proceden de las mejores parcelas con las que cuentan en sus viñedos de Camporrobles. Mejores por las características del suelo, con piedra en superficie, de ladera bien aireados, y por su ubicación, en la zona de máxima altitud de la comarca, a 920 metros sobre el nivel del mar. Otro dato que influye en el resultado del vino es la edad del viñedo, en el caso del tinto Ladera Los Cantos, de viñas de Bobal de más de 60 años, y de Cabernet de más de 40 años.

Ambos son vinos de alta expresión, con una madera integrada a la perfección respetando la identidad de la fruta, que se deja sentir en la cata gracias a un cuidado proceso de elaboración.

La Bobal es la uva que más presencia tiene en Ladera los Cantos, que se ensambla con Cabernet Sauvignon. Pasa por barrica de primer uso de roble francés 18 meses para después permanecer en botella 10 meses más hasta completar la llamada crianza reductiva. El resultado es un vino fino en aromas, fresco y complejo.

Cerro Bercial Selección se elabora con Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, uvas de las que solo se extrae el mosto flor. Permanece 3 meses en barrica de roble francés para después pasar 9 meses más en depósitos de acero inoxidable. Destaca por sus aromas cítricos, flor blanca y suaves recuerdos tostados.