La guía de vinos Sin Mala Uva (SMU), obra del prescriptor Ernesto Gallud que analiza los mejores vinos monovarietales de España, ha vuelto a situar a los vinos de bodegas Hispano+Suizas entre los mejores del país, con 5 referencias en el podio de las mejores 25 etiquetas del año.

La publicación (en la que colabora la artista plástica Inma Amo, que ilustra la portada de la guía y los diplomas de los vinos galardonados) destaca por encima de todos al blanco Impromptu Sauvignon Blanc y al rosado Impromptu Pinot Noir, a los que califica como mejor blanco del año y mejor rosado del año por segunda ocasión consecutiva.

A los ganadores en su categoría les acompañan en la publicación de Ernesto Gallud el cava Tantum Ergo con 94 puntos entre los vinos espumosos, así como el Bassus Pinot Noir entre los de esta variedad con 93 puntos. El Bobos, con 93 puntos, y el Bassus Dulce han sido también finalistas con 93 y 92 puntos respectivamente.

Pablo Ossorio, socio fundador y enólogo de la compañía valenciana, recogió la semana pasada los premios destacando que el listón cada año se pone más alto para la bodega con premios como estos, lo que «nos exige mantener la calidad y diferenciación que nos hacen acreedores de estos premios».