Han pasado casi dos décadas desde que saliese al mercado la primera añada del tinto Ceremonia en 1996, un vino que marcó un antes y un después para la familia Gandia, que, en una época en la que los vinos valencianos eran poco valorados, logró que su Ceremonia se codease con referencias de gran reputación en las cartas de los principales restaurantes de toda España. Pero Ceremonia -un vino que lleva el sello personal del enólogo Luis García Severino- también supuso un hito para la DOP Utiel-Requena, ya que tras la estela del tinto de autor de bodegas Vicente Gandia otros muchos grandes vinos de la zona lograron entrar en el sector de la alta restauración.

Ahora, casi veinte años después, la centenaria bodega valenciana ha decidido que ha llegado el momento de «dar un hermanito» a aquel sello con un nuevo vino cargado de simbolismo, ya que se trata de un tinto premium que está elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad más extendida en la DOP Utiel-Requena, la Bobal.

Ceremonia Bobal es un vino tinto de estilo moderno y elegante, con una elevada carga frutal. Tiene un brillante color cereza picota de capa alta. En nariz presenta una elegante gama de frutos rojos silvestres con notas de un roble tostado suave. La entrada en boca es amplia, con unos taninos maduros y suaves y un postgusto persistente, que nos demuestra toda la elegancia de la variedad bobal vendimiada en su momento óptimo.

El nuevo vino de bodegas Vicente Gandia es una de las grandes novedades de este año para la bodega, que ya tuvo oportunidad de presentar una pequeña partida en eventos como Placer Bobal o Gastrónoma. Además de Ceremonia Bobal, que ya está disponible en los habituales canales de venta, la compañía ha lanzado este año el innovador Sandara Chardonnay-Sake y el tinto Con un Par Monastrell/Petit Verdot.