07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Las cooperativas presumen de vino en el Palacio de los Mercader

La federación de cooperativas agroalimentarias celebra un evento con seis entidades valencianas

07.12.2017 | 04:15
Las cooperativas presumen de vino en el Palacio de los Mercader

Seis cooperativas de la Comunitat Valenciana (La Baronía de Turís, Bocopa, Cooperativa de Viver, Coviñas, Reymos y Vinos de La Viña) han participado esta semana en la tercera edición de «Coopera Vino Selección», un certamen organizado por la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana con el objetivo de contribuir a la puesta en valor de los vinos producidos en el ámbito cooperativo.
La cita terminó cumpliendo con su objetivo, sobre todo gracias al compromiso de las propias bodegas participantes, que acercaron hasta el Palacio de los Mercader (en la valenciana calle Caballeros) sus mejores vinos y a sus principales responsables técnicos, que tuvieron la oportunidad de defender sus productos ante las decenas de asistentes al acto, todos vinculados con el sector del vino (sumilleres, restauradores, periodistas y distribuidores).

Joan Picó, enólogo de La Baronía de Turís, presentó su nuevo vermut y el último blanco incorporado a la familia Henri Marc, un Malvasía de carácter varietal. Diego Morcillo, director técnico de Coviñas, llevó a València sus mejores vinos: Adnos, los Aula y el clásico Enterizo reserva junto a su cava de mayor expresión, Aula Reserva, un cava con 42 meses de crianza en botella.

Jorge Caus, enólogo de Vinos de La Viña, acercó la última añada del blanco de Chardonnay Icono, una delicia que aún irá a más con unos meses en botella. Junto a este fresco blanco, el Icono Selección y los Venta del Puerto 12 y 18 centraron el interés de los asistentes. Por su parte Bocopa presentó la recién embotellada añada de 2017 de su icónico Marina Alta y el tinto Laudum Roble. Fernando Tarín, responsable técnico de Reymos, planteó una interesante muestra de la versatilidad de la variedad Moscatel, con frutales vinos espumosos de baja graduación y un vino dulce natural elaborado con uvas de Moscatel sobremaduradas llamado a convertirse en máximo exponente de las mistelas valencianas de nueva generación, Sol de Reymos.

Por último, la Cooperativa de Viver presentó en València su nuevo proyecto vinculado al mundo del vino, «La Piel de la Vid», que cuenta ya con la trilogía formada por el blanco Nube, el rosado Brisa y el tinto Niebla y que coincidiendo con el certamen estrenó su nueva etiqueta, Odisea Roble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine