El tinto «MO Salinas», elaborado por la bodega alicantina Sierra Salinas (compañía del grupo MGWines) y amparado por la DOP Alicante, se ha convertido, por tercer año consecutivo, en el «Supervino del año» en la Guía de los Supervinos, publicación firmada por el valenciano Joan C. Martín y editada por Ediciones Lince que reúne a más de un centenar de etiquetas de precio contenido disponibles en los supermercados de toda España.

En los últimos tres años MO Salinas ha sido seleccionado el supervino del año y, si bien la edición pasada compartió este galardón con otra etiqueta de la DO Toro, se trata del único vino de la historia de esta guía que ha conseguido este hito.

Para Joan C. Martín «la razón de este logro no reside únicamente en la labor enológica o las increíbles instalaciones técnicas de su bodega, sin duda una de las más preparadas de todo el arco mediterráneo, sino que sus condiciones orográficas son absolutamente únicas, además de las variedades utilizadas: la Monastrell (mayoritaria) y la Garnacha Tintorera».

La bodega y viñedos de Sierra Salinas se encuentran sobre el mayor yacimiento de sal gema de Europa, sobre un subsuelo acuoso salino filtrado por el glacis calcáreo, lo que determina la gran riqueza enológica (son productos muy estables) y gustativa de estos vinos y la razón por la que, cosecha tras cosecha, pueden garantizar una calidad y una estabilidad en sus valores.