La emblemática Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha acogido esta semana la presentación de la «Agenda del Vino», una publicación que alcanza este año su tercera edición y que reúne en sus páginas casi un centenar de propuestas e ideas para sumergirse en la cultura del vino en una de las zonas vitivinícolas con más tradición de España.

La «Agenda del Vino 2018» aglutina actividades para todos los públicos en escenarios tan dispares como bodegas, restaurantes, museos, monumentos y otra serie de emplazamientos cargados de tradición e historia. Se estructura por apartados temáticos (visita+cata, visita, visita+tapa, cata+maridaje, curso y evento) y recoge iniciativas de los nueve términos municipales que conforman actualmente la Denominación de Origen (Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel, Utiel, Venta del Moro, Siete Aguas, Sinarcas y Requena).

Durante la presentación de esta nueva herramienta, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina, agradeció «el apoyo de ayuntamientos, restaurantes, bodegas, asociaciones y demás colectivos para hacer realidad una idea sencilla en la teoría pero compleja en la práctica, que nos tiene que servir para aumentar el flujo de visitantes y seguir creciendo como colectivo».

La responsable de comunicación del organismo regulador, Verónica Rodríguez, desgranó algunas de las novedades que figuran en la agenda con respecto al año anterior, invitando a todos los empresarios y colectivos implicados a «seguir aportando nuevas propuestas para hacer cada vez más atractiva esta agenda, que tiene que servir de referencia para los miles de visitantes potenciales que año tras año tienen como destino la Comunitat Valenciana en sus momentos de ocio».

La «Agenda del Vino 2018» está disponible en formato físico y digital (www.utielrequena.org) y puede obtenerse en la sede del Consejo Regulador, ayuntamientos de la zona, bodegas, restaurantes, museos y otros enclaves turísticos.

La publicación, en formato bolsillo, contiene detallada información de cada una de las propuestas que se incluyen, con datos de contacto, direcciones, horarios y precio de la actividad.