Con apenas tres años en el mercado, la gama Sandara se ha convertido en uno de los grandes éxitos comerciales de la historia del vino valenciano. Los espumosos de baja graduación diseñados por bodegas Vicente Gandia se han colado en millones de hogares de todo el mundo, y prescriptores de ámbito internacional ponen sus miras en esta novedosa bebida.

El último éxito de la gama Sandara ha llegado desde Estados Unidos, donde el concurso «Ultimate Wine Challenge» ha evaluado de manera muy positiva las seis referencias que actualmente componen la selección.

El concurso, dirigido por F. Paul Pacult, está compuesto por un jurado de expertos en el sector vinícola en Estados Unidos: compradores, importadores, periodistas, expertos en vinos internacionales, distribuidores y minoristas que han realizado catas a ciegas de una serie de productos de diferentes categorías y han valorado cada uno de ellos con un máximo de 100 puntos.

Así, en la categoría «sparkling» la gama Sandara ha logrado calificaciones por encima de los noventa puntos, destacando los 94 que ha logrado Sandara Premium Sangría y los 92 que suma Sandara Blanco. Además, el certamen ha otorgado el sello «Great Value» a toda la gama Sandara por su excelente relación calidad-precio.

Cabe destacar que este no es el primer reconocimiento que reciben los Sandara en el mercado americano. El año pasado obtuvo una medalla de oro en la categoría de «Mejor packaging de vino» en el certamen ECRM (Efficient Collaborative Retail Marketing) de San Diego, California.