01 de febrero de 2018
01.02.2018

Bodegas Nodus redefine la colección de vinos «Adolfo de las Heras»

La gama incluye un blanco de sauvignon blanc y un tinto elaborado con uvas de garnacha

01.02.2018 | 04:15

La gama de vinos «Adolfo de las Heras» es uno de los sellos más «mimados» en bodegas Nodus. Nació hace ya algunos años como homenaje al fundador de la compañía y padre del actual director general cuando se cumplieron 25 años de la adquisición de la finca agrícola El Renegado, enclave del que nacen los vinos producidos por la compañía con sede en el municipio de Caudete de las Fuentes.

Tras varias propuestas la bodega ha decidido ahora redefinir las referencias que componen la gama buscando nuevos vinos con personalidad propia que no se solapen en el mercado con otras elaboraciones de la bodega valenciana. Así, el pasado lunes se presentaron los dos nuevos vinos de la familia «Adolfo de las Heras». Fue en València, en el restaurante del chef Alejandro del Toro, actual embajador de los vinos de la DOP Valencia (sello que lucen los dos nuevos vinos presentados esta semana). Al acto asistieron las tres generaciones de la familia De las Heras acompañados del equipo técnico y comercial de la bodega y del chef Alejandro del Toro, quien preparó una selección de platos de su carta para acompañar los dos nuevos vinos de la compañía vinícola.

Los nuevos «Adolfo de las Heras» son dos vinos nacidos de las mejores parcelas de la Finca El Renegado y vinificados bajo pautas tradicionales. El primero es un blanco elaborado a partir de uvas de Sauvignon Blanc. Fresco y frutal, tiene nítidos aromas de plátano y piña y un tacto en boca denso y envolvente, con buena profundidad y persistencia. Por su parte, el tinto es un vino hecho de manera exclusiva con uvas de Garnacha. De aspecto brillante, tiene aroma de fruta roja madura, sutiles notas especiadas, fondo balsámico y recuerdos de cacao. En boca tiene una entrada ligera, con el tanino bien pulido, cierta complejidad y acidez moderada.

Los dos nuevos vinos de bodegas Nodus se incorporan al catálogo de una compañía que también produce y comercializa las gamas Nodus, Actum, Capellana y el tandem formado por Chaval y En la Parra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine