08 de febrero de 2018
08.02.2018

Sagunt vuelve a apostar por la naranja con el VI Concurso Gastronómico

La cita tendrá lugar a partir del 19 de febrero con el fin de situar a la ciudad como referencia nacional

07.02.2018 | 21:04
Sagunt vuelve a apostar por la naranja con el VI Concurso Gastronómico

Sagunt volverá a llenarse de color y sabores culinarios este mes con la puesta en marcha del VI Concurso Gastronómico de la Naranja, una iniciativa que vuelve a retomarse para posicionar a la capital de El Camp de Morvedre como referencia gastronómica a nivel nacional.
Esta nueva edición contará como madrina con la televisiva chef Begoña Rodrigo. La cita a partir del día 19 de febrero, en un evento que sirve para poner en valor la fruta por excelencia valenciana y el trabajo de los agricultores en el restaurante El Mirador.

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), en colaboración con las concejalías de Promoción Económica y Turismo, así como de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunt (Adetursa), recupera este concurso gastronómico, con la naranja como principal protagonista y que durante seis años había dejado de celebrarse.

El VI Concurso Gastronómico de la Naranja persigue además una proyección económica de la ciudad y «una oportunidad de crecimiento» de la misma tal y como avanzó el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, durante la presentación, de ahí la implicación del tejido empresarial, la concejalía de Turismo, que gestiona Natalia Antonino y el departamento de Promoción económica con el edil Miguel Chover al frente, quien destacó que «este tipo de eventos sitúa en el mapa a Sagunt como referente en el mundo gastronómico».

Por su parte, Natalia Antonino aseguraba que desde un primer momento tuvo claro que el proyecto había que recuperarlo, ya que «los recursos gastronómicos, entre los que se encuentra la naranja, junto con los históricos, culturales y patrimoniales son un complemento perfecto para posicionar a Sagunt en el lugar que le corresponde».

En esa misma línea se pronunció el portavoz de Adetursa, François Rodríguez, quien insistió en la necesidad de dignificar la naranja y los productos valencianos.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, quien se mostró muy satisfecha de dar continuidad a este proyecto que se iniciaba en 2005 y ahora recuperado.

La presidenta de Asecam fue la encargada de dar a conocer a los miembros del jurado, un elenco de profesionales de primer nivel entre los que se encuentra Begoña Rodrigo, ganadora del programa Top Chef y dueña del restaurante La Salita, Cova Morales, Paco Alonso y el crítico gastronómico de Levante-EMV, Santos Ruiz.

El concurso persigue «situar a la naranja en el epicentro gustativo de los platos que participan y ampliar las perspectivas de utilización de ésta», va destinado a profesionales y restaurantes, que podrán cursar su solicitud hasta mañana, 9 de febrero, a través de la página concursodelanaranjadesagunto.com.

Habrá varias modalidades: tapa o entrante, plato principal y postre. Asecam repartirá 3.700 euros entre los ganadores. El plato principal recibirá un premio de 1.500 euros, la mejor tapa 1.200 y el postre 1.000 euros. Una apuesta segura para situar a Sagunt en la esfera nacional de la gastronomía con la naranja como principal reclamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine