Aula Vinícola acaba de abrir el plazo de inscripción pra la XXII edición del Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola «Tastavins», que se impartirá desde el próximo 3 de marzo y que se prolongará durante casi un año (con clases teóricas los sábados en horario matinal). Se trata de un curso dirigido por el enólogo y escritor valenciano Joan C. Martín, responsable de cata de la guía de vinos «Los Supervinos» y autor del libro «Pasión por el vino», reconocido como mejor libro de educación vinícola en lengua española y finalista al mejor libro del mundo en esa categoría en los premios Gourmand (considerados como los Nobel del mundo de los libros de gastronomía y vino.

El curso Tastavins es pionero en los ciclos formativos no reglados en materia vitivinícola y se realiza en distintos puntos de España desde 1983. Consta de casi un centenar de horas lectivas teóricas y de cata (incluye catas comentadas de 130 vinos de todo el mundo) y 24 horas de prácticas en viñedos, bodegas y laboratorio.

Para Joan C. Martín, el curso «Tastavins» cuenta con un programa «amplio y denso, con detallada información de todo lo relacionado con el mundo del vino, desde el viñedo, los diferentes varietales, técnicas de vinificación y cata pasando por las diferentes regiones productoras de vino, la tonelería, el sector del corcho o la conservación y servicio del vino».

Las clases teóricas se impartirán todos los sábados (excepto vacaciones estivales, fallas y Semana Santa) en el restaurante de El Corte Inglés de la Avenida de Francia de València y en la sede de Aula Vinícola (avenida Ausias March, 105 B de València); mientras que las prácticas tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la Comunitat Valenciana.

Para obtener más información acerca de este curso y formalizar la inscripción se puede llamar al número de teléfono 696 351 407 o enviar un correo electrónico a aulavinicola@hotmail.com.