Dominio de la Vega se ha consolidado en 2017 como una de las bodegas con mayor penetración en los mercados en términos porcentuales. La compañía con sede en Requena, una de las más prestigiosas en el contexto vinícola y que elabora sus vinos y cavas al amparo de la DOP Utiel-Requena y el CR Cava, ha saldado el ejercicio de 2017 logrando duplicar sus beneficios, con unas ventas que han alcanzado los 2,1 millones de euros.

Durante los últimos tres ejercicios la bodega ha mantenido una línea ascendente en su balance anual, afianzando su presencia en aquellos canales de comercialización en los que ya estaba presente y abriendo nuevas vías de negocio en mercados internacionales. Para el gerente de la compañía, Gerardo Rodríguez, «los resultados de este último año confirman la tendencia iniciada en 2015 y nos consolida en todos los mercados», y advierte que «nuestras previsiones para 2018 pasan por continuar en esta senda de crecimiento, sobre todo gracias a las ventas en el contexto internacional, principalmente en Asia».

Por tipo de productos, y contrariamente a lo que se pudiese suponer tras la evolución del mercado nacional en los últimos meses, han sido los vinos tintos de Bobal de alta gama los que han protagonizado un mayor crecimiento (el 25%) junto con los cavas. Los nuevos vinos lanzados al mercado a mediados de 2015 -Finca La Beata, Paraje Tornel y Bobal en Calma- se han consolidado dentro del segmento de los monovarietales de bobal, uva autóctona y máxima expresión del terroir de Dominio de la Vega.