La bodega de Requena Pago de Tharsys acaba de poner en el mercado su primer vino tranquilo certificado con el sello de viticultura ecológica bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Se trata de Carlota Suria Merlot, un tinto correspondiente a la añada de 2014 procedente de viñedos de más de 25 años de edad cultivados en el pago que rodea la bodega.

El lanzamiento de este nuevo vino supone otro paso adelante en el plan iniciado por la bodega hace ahora siete años que tiene como finalidad convertir toda la producción de la compañía a «ecológico» como respuesta al compromiso de respeto y cuidado del entorno natural.

El nuevo sello se incorpora a la familia Carlota Suria Organic, con la que hasta ahora se comercializaban cuatro cavas diferentes, todos certificados con el sello de ecológico. Carlota Suria es la línea de vinos más antigua de Pago de Tharsys, y se comercializa desde hace 26 años. El nuevo tinto de Merlot es un vino frutal y equilibrado, con buena estructura. Tras la fermentación descansa durante 12 meses en barrica de roble francés y americano al cincuenta por ciento.