La bodega valenciana Clos Cor Ví acaba de lanzar al mercado la nueva añada de su blanco más autóctono, ´Versat´, un vino que se elabora de manera exclusiva con uvas de la variedad blanca Verdil, autóctona de la sub zona de El Clariano, dentro de la Denominación de Origen Protegida Valencia. Se trata de un vino de parcela que mantiene toda su tipicidad varietal pese a sus cuatro meses de crianza sobre lías, que le confieren mayor untuosidad y estructura en boca.

El nuevo vino sale al mercado en una limitadísima edición de apenas 3.500 botellas y, por primera vez, luce el sello de ecológico tras obtener la bodega el certificado de viticultura ecológica en todos los viñedos que cultiva en el valle de Les Alcusses hace apenas unos meses. Tras el lanzamiento de la nueva añada de ´Versat´ la bodega seguirá durante los próximos meses renovando la añada de sus vinos más reconocidos (los monovarietales blancos de Riesling y Viognier ´Clos Cor Ví´), que al igual que éste lucirán en su contraetiqueta el sello de certificado ecológico.

Bodegas Clos Cor Ví es el proyecto personal del empresario valenciano Luis Corbí, que desde hace casi una década ha puesto en el mercado unos vinos de alta calidad y muy singulares que han tenido una magnífica acogida en la restauración y han sido valorados muy positivamente por la crítica especializada.