29 de marzo de 2018
29.03.2018

Bodega Sierra Norte redefine su gama de vinos 'MariLuna'

La compañía apuesta por variedades nacionales y cultivos ecológicos para relanzar una colección de vinos amparada por la denominación de origen Valencia

29.03.2018 | 04:15
Bodega Sierra Norte redefine su gama de vinos 'MariLuna'

Bodega Sierra Norte ha presentado esta misma semana los nuevos vinos del sello ´MariLuna´, una gama de vinos de marcado perfil mediterráneo que se comercializa con la contraetiqueta de la DOP Valencia. Los nuevos vinos (un blanco y un tinto) se han relanzado con notables diferencias respecto a los anteriores tanto por dentro (con la aportación de variedades de uva nacionales) como por fuera, con un nuevo diseño de la etiqueta que aporta una imagen fresca y una gráfica más minimalista.

Manuel Olmo, gerente y director técnico; y Mapi Domingo, enóloga de la bodega estuvieron presentes en el acto–celebrado en el Marina Beach Club de València– para comentar con los invitados las peculiaridades de los nuevos vinos. Olmo destacó el compromiso y respeto de la bodega «por el terruño, para nosotros lo más importante. En este caso hemos optado por vinos más frescos, en los que el carácter frutal tiene mucho protagonismo». El gerente también incidió en algunos detalles de la vinificación –crianza durante dos meses con sus lías en el caso del blanco y crianza de seis meses en roble en el caso del tinto–.

´MariLuna blanco´ es un vino elaborado con uvas de Verdejo (85%) y Macabeo (15%) cultivadas en el término municipal de Camporrobles. Es un vino de aspecto brillante, con un atractivo color amarillo limón pálido y alta intensidad aromática. Destacan notas de fruta tropical, cítricos y ligeros matices florales. Tiene un paso por boca con cierto volumen, muy fresco y persistente. Antes de salir al mercado ya ha sido premiado en el concurso de Proava con una medalla de bronce en su categoría.

Por su parte, ´MariLuna tinto´ es un vino hecho a partir de uvas seleccionadas de Tempranillo (85%) y Bobal (15%) cultivadas, al igual que su «hermano» blanco en Camporrobles. Descansa durante seis meses en barricas de roble americano y francés, aunque el vino no presenta exceso de madera en nariz. Tiene un vivo color rojo picota de capa media. En nariz ofrece aromas nítidos de fruta roja (cereza), cacao, suaves torrefactos y especias. Tiene una entrada ligera, aunque adquiere volumen a medida que transita por el paladar, con un retrogusto en el que se adivinan notas de toffee y fruta madura.

Los nuevos vinos de Sierra Norte ya están disponibles en los canales habituales de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine