La XXX Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de Proava arranca esta misma tarde en el antiguo cauce del rio Turia de Valencia (entre los puentes de las Flores y de Calatrava) con casi un centenar de productores y la previsión de volver a colmar un recinto que, hasta el próximo lunes, se colmará con los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

El certamen que organiza la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) ha pasado de ser un escaparate de los productos que se elaboran en tierras valencianas a todo un fenómeno social que edición tras edición recibe a miles de visitantes que han encontrado en La Mostra la escusa perfecta para disfrutar del buen tiempo al aire libre y degustar todo lo bueno que ofrece la Comunitat Valenciana.

Con casi cuarenta bodegas, el sector del vino seguirá siendo el de mayor representación en un evento que se nutre también de cervezas artesanas (esta año alrededor de una quincena de expositores), embutidos, productos de panadería y pastelería, aceites, quesos, chocolates y turrones, miel, zumos, licores, arroces o conservas entre otros productos. Son alimentos producidos por pequeñas y medianas empresas, en su mayoría de carácter familiar, que han encontrado en la Mostra una herramienta ideal para acercar sus elaboraciones al gran público.

El funcionamiento de la Mostra para degustar los productos expuestos en el recinto del antiguo cauce del rio Turia seguirá las pautas de las anteriores ediciones -aunque con ligeras modificaciones, por lo que será imprescindible adquirir a la entrada al recinto de un cupón con un lote de tickets de degustación. Este año se plantean dos tipos diferentes de tickets de degustación. Por una parte se ofrece un cupón que, por un precio de cinco euros incluye tres degustaciones y una copa de cristal. Por otra parte se pondrán también a la venta cupones con un lote de doce degustaciones, copa de cristal, cazuelita de barro y una pulsera de Proava. Estos tickets tienen un precio de quince euros y permiten la adquisición posterior de tickets de recompra (cinco degustaciones por cinco euros) siempre que se muestre la pulsera de Proava a la hora de comprarlos.

La organización ha diseñado una amplia programación de actividades paralelas, la mayoría de ellas presentaciones de nuevos productos y degustaciones para profesionales. Además, se ofrecerán actuaciones de música en directo en diferentes horarios y se recupera el ´Túnel de los sentidos´, un espacio acotado de cata libre en el que se ofrecerán vinos y aceites de los productores presentes en el certamen.

Para garantizar la comodidad de los visitantes, Proava seguirá apostando por el servicio de entrega a domicilio, de modo que los visitantes que quieran adquirir cualquiera de los productos expuestos en La Mostra no tendrán que cargar con las compras durante la visita al recinto. El servicio de ludoteca y de guardarropia también se mantendrán durante esta edición, que arranca esta misma tarde y concluirá el próximo lunes.