12 de abril de 2018
12.04.2018

Clóchinas y cava valenciano sellan su idilio en Casa Montaña

La asociación de clochineros de los puertos de València y Sagunt han presentado esta semana la nueva temporada, en la que esperan llegar a las mil toneladas de producto

12.04.2018 | 04:15
Clóchinas y cava valenciano sellan su idilio en Casa Montaña

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la clóchina de Valencia, un molusco que, campaña tras campaña, sigue siendo uno de los de mayor calidad que se encuentran en el mercado.

Juan Aragonés, presidente de la Agrupación de Clochineros de los puertos de València y Sagunt, explicó durante la presentación –celebrada en Casa Montaña–, que la de este año se presenta «como una campaña extraordinaria en calidad». El colectivo ofreció algunos datos referentes a la campaña de 2017 (con más de 800 toneladas) y avanzó las previsiones de este año, en el que esperan alcanzar las mil toneladas. Además se destacaron las mejoras introducidas en los viveros de los 16 socios del colectivo (en la actualidad operan 23), con bateas, en algunos casos, de última generación.

Para la presentación de esta nueva temporada, el colectivo de clochineros se rodeó de las ocho bodegas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, sellando así una relación que se abrió en 2017 cuando los clochineros participaron en una feria organizada por los cavistas valencianos en Requena.

Al acto asistió el presidente de los elaboradores de cava de Requena, Emilio Expósito, quien tendió la mano a los productores de clóchinas para seguir «trabajando juntos en la promoción y puesta en valor de nuestros productos».

Tras el acto, al que también asistió el secretario autonómico de la Consellería de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, se degustaron las primeras clóchinas de València (producto avalado desde hace más de una década con el sello oficial ´Marca de Calidad CV´) de la temporada, como no podía ser de otro modo acompañadas de ocho cavas diferentes elaborados por otras tantas bodegas valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine