12 de abril de 2018
12.04.2018

Elda se convierte en centro neurálgico de la cultura del vino de la DOP Alicante

El programa de las jornadas culmina el sábado con un showroom con más de 20 bodegas

12.04.2018 | 04:15

El municipio alicantino de Elda se ha convertido esta semana en centro neurálgico de la cultura del vino de la DOP Alicante al acoger unas jornadas organizadas por el Consejo Regulador que culminarán este sábado con un showroom dentro del programa ´Winecanting´ en el que más de veinte bodegas amparadas por el organismo regulador presentarán sus nuevas marcas y añadas. El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Elda y contará con la presencia de enólogos y bodegueros, que entre las 19,30 y las 22,00 horas compartirán sus experiencias con el vino.
Este acto servirá para clausurar una semana en la que se han sucedido las actividades entorno a la cultura del vino en la DOP Alicante, entre ellas cursos de iniciación a la cata, cursos para profesionales del sector de la hostelería, conferencias y talleres específicos para los más pequeños.

Protección al viñedo local
Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha cursado una petición a la Conselleria de Agricultura en donde solicita una mayor protección, a través de una política específica, al viñedo de la zona. Los directivos del Consejo Regulador se han ofrecido para trabajar en una política que fomente lo autóctono y las especificidades del viñedo alicantino en un momento de especial trascendencia para las 10.000 hectáreas que se registran dentro de la zona de producción protegida por el organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine