La Comunitat Valenciana va camino de convertirse en una verdadera ´potencia´ en materia de enoturismo. La mayoría de las bodegas han desarrollado interesantes propuestas para que los amantes del mundo del vino tengan la opción de conocer en primera persona los secretos que rodean el vino valenciano. Visitas, catas, cursos de iniciación... pero entre todas las propuestas, una destaca por encima del resto, la de Pago de Tharsys, bodega emplazada en el término municipal de Requena que ha hecho del enoturismo uno de sus principales reclamos y una importante fuente de ingresos adicional. Y es que pago de Tharsys ha consolidado su oferta a partir de una interesante y cuidada programación de eventos y, sobre todo gracias a su hotel rural, un elegante y cómodo establecimiento que se encuentra en el centro de las doce hectáreas de viñedo -cultivado bajo pautas ecológicas- de la bodega y rodeado por un lago que hace la estancia más bucólica si cabe.

El hotel rural de Pago de Tharsys cuenta con cuatro habitaciones dobles con cuarto de baño completo y un loft con salón-comedor, cocina, aseo y habitación doble con cuarto de baño completo. Además todas las estancias cuentan con conexión a internet, TDT, calefacción y aire acondicionado. El recinto se completa con dos terrazas y un salón común con chimenea.

Junto a la opción de alojamiento que ofrece el hotel rural de Pago de Tharsys, la bodega ha confeccionado diferentes ´paquetes´ en colaboración con otras empresas de la zona. El paquete ´Dieta Mediterránea´ incluye alojamiento y desayuno en el hotel rural, visita guiada por los viñedos e instalaciones de la bodega con cata de vinos y cavas, comida en el restaurante Mesón del Cava y visita guiada y cata de aceites de la almazara Oli-Oli. Por su parte, el paquete ´Tierra y Aire´ -distinguido con la mención especial a la Mejor Experiencia Enoturística en la tercera edición de los premios de enoturismo Rutas del Vino de España- incluye también un bautizo de vuelo en el aeródromo de la pedanía requenense de El Rebollar con una duración aproximada de 40 minutos.

Junto a los paquetes enoturísticos vinculados al alojamiento en el hotel rural Pago de Tharsys, la bodega sigue también ofreciendo el servicio de visitas guiadas que se clasifican, en función de su contenido, en cuatro tipos distintos: visita descubrimiento, premium, exclusiva y visita enólogo.

La calidad del servicio y el encanto de la zona han convertido en un éxito la oferta enoturística de la compañía vinícola, que durante esta pasada Semana Santa colgó el cartel de completo en su hotel rural, recibiendo además una cifra superior a las quinientas visitas entre Viernes Santo y Domingo de Ramos.

Para obtener más información sobre la oferta enoturística de Pago de Tharsys y formalizar reservas se puede llamar al número de teléfono 962303354.