La Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, acoge este fin de semana la primera edición de las jornadas de ´Juegos y Vino´, una iniciativa promovida por la Asociación de Juegos de Mesa de Utiel que cuenta con la colaboración de la DOP Utiel-Requena.

Con esta iniciativa se pretende impulsar el mundo de los juegos de mesa, hoy en día en auge. En una época en la que predomina la tecnología, todavía hay hueco para poder disfrutar de este tipo de juegos y cada día más gente se suma a esta afición. Además, en este evento se dará a conocer las diferentes temáticas y modalidades que pueden tener los juegos de mesa y, específicamente, resaltar los juegos que existen en el mercado de temática vitivinícola, puesto que es el atractivo turístico por excelencia de la zona. Entre los actos programados que cabe destacar la entrega del Primer Premio Bobal Lúdico al mejor juego de mesa con temática vitivinícola, otorgado al juego «Viticulture» de la editorial ´Maldito Games´.

El programa incluye, además de la participación en los juegos de mesa, la posibilidad de visitar al detalle el museo del vino. Más información e inscripciones en juegosdemesautiel.wordpress.com.