El municipio valenciano de La Font de la Figuera acoge este sábado 21 de abril la séptima edición de la ´Mostra de Vins Terres dels Alforins´, un certamen organizado por la asociación del mismo nombre que reunirá a las once bodegas (Los Frailes, Vinos de La Viña, Celler del Roure, Los Pinos, Clos Cor Ví, Bodegas Arráez, Sant Pere, Rafael Cambra, Daniel Belda, Bodegas Enguera y Heretat de Taverners) que en la actualidad forman parte del colectivo.

Las actividades de esta jornada festiva arrancarán a partir de las 12:00 horas, momento en el que las bodegas participantes comenzarán a descorchar las primeras botellas. Una hora más tarde, a las 13:00 h., llegará uno de los momentos más entrañables del certamen con el homenaje al viticultor de La Font de la Figuera Luis Gascón Calabuig, quien ha dedicado toda su vida al mundo de la viticultura. Gascón fue presidente de la cooperativa Vinos de La Viña entre finales de la década de los setenta y principio de los ochenta, época en la que la entidad comenzó a focalizar su trabajo hacia el embotellado con la instalación de la primera línea de envasado a finales de los setenta.

Durante la jornada, que concluirá a las 20:00 horas, también se podrán degustar los embutidos y platos tradicionales de la zona, acompañados por los vinos que elaboran las once bodegas de la asociación.

La ´Mostra de Vins Terres dels Alforins´ es un certamen itinerante de carácter anual. Aunque la primera edición se celebró a finales de año, desde la segunda (2013) se configuró coincidiendo con la entrada de la primavera. Cada edición se celebra en uno de los tres municipios que forman el eje de la conocida como ´Toscana Valenciana´ (La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent). En la jornada, en la que también se podrá disfrutar de la música de ´Limbotheque´, los once productores asociados presentarán sus nuevos vinos y las últimas añadas de sus etiquetas más representativas en una jornada lúdico-festiva diseñada para disfrutar entre amigos o en familia.

Para completar la estancia en La Font de la Figuera se ofrecerán visitas guiadas gratuitas al museo histórico y etnológico del municipio valenciano.