El tinto ´Finca Garbet 2012´, producido por Perelada con el sello del enólogo Delfí Sanahuja y amparado por la DO Empordá, se ha convertido en uno de los seis vinos que han obtenido la máxima puntuación para etiquetas de la península ibérica en la última edición de la prestigiosa guía de vinos ´Gilbert&Gaillard´, una publicación con más de treinta años de trayectoria que cada edición cata casi veinte mil vinos de Francia, España, Portugal, Italia y África del Sur. Sus resultados se publican en la Guía, la revista de la editorial y en el ámbito digital, en nueve idiomas, y alcanzando a más de cien mil millones de consumidores.

La guía ha premiado al vino de Perelada con 95 puntos y la medalla de oro, lo que le convierte en una de las seis mejores opciones en tintos dentro de la península ibérica.

El ´Finca Garbet 2012´ es un vino elaborado a partir de las uvas de Syrah cultivadas en la finca que le da nombre, un terroir de doce hectáreas con un suelo pizarroso donde la viña se cultiva en terrazas a orillas del Mediterráneo, al norte del agreste Cap de Creus. Tras el proceso de vinificación el vino descansa durante 24 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés. Los catadores han destacado la «elegancia, nariz atractiva, tostada, ahumada, especiada» del ´Finca Garbet 2012´, así como su «hermoso acento mineral, boca tierna y profunda» señalando su «autenticidad y una gran elegancia que dará que hablar».