La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) celebró el pasado lunes en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida València la cata ciega para designar los vinos galardonados en la cuarta edición de los premios ´Distinguidos´, que desde hace algunas campañas organiza el colectivo para seleccionar los que, a su juicio, son los mejores vinos de las denominaciones de origen que actualmente tienen presencia en la provincia de Valencia (Cava, Utiel-Requena y Valencia).

El comité de cata de Asvasu -compuesto por más de una decena de profesionales del sector- tuvo que afrontar una jornada maratoniana, ya que este año se han presentado al certamen algo más de un centenar de muestras procedentes de algunas de las bodegas más interesantes de la DOP Valencia.

Tras validar las valoraciones del panel de catadores, la asociación comunicará a las bodegas galardonadas el resultado del certamen. Los galardones a los vinos premiados en las diferentes categorías se entregarán durante el transcurso de la Noche del Vino de la DOP Valencia del 11 de junio.