La colección de vinos Icono -producida al amparo de la DOP Valencia por Vinos de La Viña-Anecoop- participa un año más en el festival ´VLC Negra´, iniciativa de la que, por segundo año consecutivo, forman parte como patrocinador principal y que se celebra hasta el 13 de mayo en diferentes emplazamientos. El acuerdo suscrito entre los responsables de la entidad vitivinícola y los promotores del certamen cultural incluye diversas acciones, entre ellas la organización de un encuentro literario en la sede de la bodega, en la Font de la Figuera y degustaciones en diferentes actos del Festival.

Para el presidente de Vinos de la Viña, José Fita, «este acuerdo favorece la visibilidad de nuestros vinos, ya que se trata de un evento cultural referente en València. El género negro, en sus diferentes formas literarias o artísticas, tiene un gran número de adeptos y amplias perspectivas de futuro».

La gama Icono consta de tres monovarietales -Syrah, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un tinto -Icono Selección- fruto del coupage de Garnacha Tintorera, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.