El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena se ha sumado por segundo año consecutivo a las celebraciones del ´Día Movimiento Vino con DO´, una iniciativa impulsada desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) en la que este año participan un total de 28 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas españolas y que tiene como objetivo rendir homenaje a los productores vitivinícolas, reconocer la importancia del vino de calidad y acercar el vino con denominación de origen al público.

Si en la primera edición fue la Bodega Redonda de Utiel -sede del Consejo Regulador- el epicentro de las celebraciones, este año el organismo ha decidido sacar la fiesta del vino a la calle, en concreto a la céntrica Fuente de los Patos de Requena.

Para la jornada, los responsables de comunicación de la DOP Utiel-Requena han organizado una serie de actividades que comenzarán a las 12,30 horas. Durante la mañana habrá una actuación teatro-musical -el ´Gran concurso de los vinos DOP Utiel-Requena´, de la mano de la compañía Viviendo del Cuento-. A la vez, el Consejo Regulador ofrecerá degustaciones de vino, que estará maridado con embutido local ofrecido por la Marca de Calidad Utiel Gastronómica y la IGP Embutido de Requena.

La jornada concluirá con un brindis colectivo en el que todos los presentes rendirán homenaje a un sector, el vitivinícola, de notable peso socioeconómico en la Comunitat Valenciana.