17 de mayo de 2018
17.05.2018

La DOP Utiel-Requena viste de rosa la terraza Malabar del Veles e Vents

El consejo regulador organiza un evento protagonizado por los nuevos vinos rosados

17.05.2018 | 04:15

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha programado para este próximo lunes una nueva actividad dentro de su intensa agenda de eventos promocionales. En este caso serán los vinos rosados los protagonistas sobre los que gire el acto, con una selección representativa y heterogénea de las nuevas tendencias en rosados que están produciendo las bodegas adscritas a la DOP Utiel-Requena.

El ´Rosé Wine Collection´ es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del sector vinícola, distribuidores, sumilleres, restauradores, prescriptores y prensa especializada y es imprescindible la acreditación previa para acceder al recinto, ubicado en la terraza ´Malabar´ del emblemático edificio Veles e Vents de València. La jornada arrancará a las 19 horas.

La celebración de esta presentación viene precedida por la magnífica acogida que tuvo en Madrid la galería de los rosados organizada en el contexto del Salón de los Vinos de Utiel-Requena que tuvo lugar en el espacio ABC Serrano a finales del pasado mes de abril y donde más de trescientos profesionales tuvieron la oportunidad de catar algunos de los mejores vinos rosados que se elaboran actualmente en esta región vitivinícola.

Entre los vinos que podrán catarse durante el evento figuran diversas referencias elaboradas con la variedad típica de la zona, la uva Bobal, con la que tradicionalmente se han elaborado rosados de mucha calidad, frescura e intensidad aromática. También habrá espacio para vinos rosados producidos con otros varietales de buena adaptación en la zona y diferentes estilos de vinificación, desde los más clásicos, con los típicos colores rosados vivos; hasta los de tipo provenzal, con tonos más pálidos y sutiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine