El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha abierto el plazo de inscripción para cursar los estudios del Master de sumiller especialista en vinos valencianos, una iniciativa pionera que tiene como objetivo complementar la formación con la que ya cuentan los restauradores y sumilleres, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades de las distintas zonas de producción de la Comunidad Valenciana, a fin de definir la tipicidad de los vinos de cada una de las zonas de producción.

Durante el curso se realizarán actividades como son la elaboración de un vino propio -participando los alumnos en cada una de las fases, desde la cepa a la copa- y la confección de una carta de vinos como trabajo de fin de curso.

Las clases se impartirán de manera presencial en las aulas de la sede del Consejo Regulador (C/ Quart, 22 de València) por representativos enólogos de la zona y expertos de talla internacional, y se alternarán sesiones teóricas y prácticas. Las actividades darán comienzo durante el último trimestre de 2018 y se prolongarán hasta mayo de 2019.