La bodega valenciana Vegamar ha sido la gran triunfadora en la última edición de los influyentes ‘International Wine Challenge’ (IWC) al obtener los mayores reconocimientos en lo que respecta a vinos elaborados en la Comunitat Valenciana. La compañía de Calles ha sumado en el certamen británico un total de cuatro medallas (dos de plata -las únicas para vinos valencianos- para Selección Syrah y Selección Garnacha, una de bronce para el tinto Esencia y un sello Commended para el Blanco de Autor).

En total, el concurso de vinos -que este año ha alcanzado su 34ª edición- ha otorgado casi una treintena de medallas para vinos y cavas de la Comunitat Valenciana. Además de Vegamar sobresalen en el palmarés Coviñas, bodega que, junto su socio en Reino Unido BVC, suma 11 medallas (seis de bronce y cinco sellos Commended). Anecoop con cuatro medallas, Murviedro con dos y Xaló, Marqués de Atrio, Vegalfaro, El Sequé o Sierra Norte con una medalla cada una, figuran en el palmarés del certamen internacional, uno de los de mayor influencia entre el consumidor en el mercado anglosajón.

Premios ‘Vino y Mujer’

Pero las buenas noticias para Vegamar no llegan sólo desde fuera de España. En el ámbito local la bodega -ubicada en la zona del Alto Turia, dentro del ámbito de la DOP Valencia- también figura entre las más destacadas en la 11ª edición de los premios ‘Vino y Mujer’, certamen organizado por Alamesa con el respaldo de la OIV en el que sólo pueden participar vinos en los que la mujer interviene en al menos el 50% de las áreas de decisión de la bodega y donde el jurado se compone únicamente por mujeres.

Vegamar ha logrado dos premios Diamante (equivalente a la medalla de oro) para el Blanco de Autor y el Selección Syrah, y un premio Rubí (medalla de plata) para el Vegamar Dulce.

En este mismo certamen la bodega de Requena Pago de Tharsys logra dos premios Diamante (para el cava Carlota Suria Reserva Brut Nature y el tinto Carlota Suria Merlot), mientras que Murviedro y MGWines logran un premio Rubí para Cepas Viejas Monastrell y Alagu Alicante Bouschet respectivamente.