Mazón aparece el último día de las Fallas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón que ha estado ausente durante todas las Fallas, no ha asistido a ningún acto, apareció por sorpresa en el balcón del Ayuntamiento para presenciar la Cremà. Lo hizo con nocturnidad y alevosía, sin contestar a los medios de comunicación a los que trató de evitar. Su situación es insostenible, tanto desde un punto de vista personal como político. Su negativa a dimitir está causando un grave daño al partido. El acuerdo alcanzado con Vox para sacar adelante los presupuestos únicamente busca su supervivencia política para aferrarse al poder y continuar con la condición de aforado. Salvar su cabeza es lo único que le importa. Para ello es capaz de renunciar al ideario político del PP y entregarse a Vox, cediendo en cuestiones como la inmigración, la lengua o el Pacto Verde. Estas son solo algunas de las exigencias de los de Abascal para salvar de la “quema” a Carlos Mazón.
Un apoyo que le va a costar muy caro a los valencianos. Casi cinco meses ha tardado el Molt Honorable para reunirse por primera vez con algunos de los familiares de las zonas afectadas. La empatía con las víctimas ha sido nula. Desde el día 29 de octubre todo ha sido un auténtico despropósito. No estuvo donde tenía que estar y es incapaz de liderar la reconstrucción.
Mazón no puede pisar la calle, sin ser increpado. Los afectados se han sentido absolutamente abandonados y desamparados por las instituciones del Estado, tanto del Gobierno autonómico como central. Pero lo que esperan los ciudadanos de un líder político ante una catástrofe de esta naturaleza es que no los deje abandonados, como hizo Mazón que el día de la dana prefirió estar en otros actos antes que tomando el control de la situación, que era su obligación. No sé cuántos muertos se podrían haber evitado, si la alarma se hubiera mandado a primera hora de la mañana en lugar de las 8 de la tarde, pero solo con que se hubiera salvado una persona, habría valido la pena.
Un cúmulo de errores y de mentiras con las que el presidente de la Generalitat trata de eludir sus responsabilidades políticas.
Cada día que pasa su situación personal se complica.
Durante esta semana fallera ha permanecido escondido en su bunker, sin dar la cara y sin participar en ningún acto fallero, como sí han hecho todos los expresidentes valencianos. Lo peor que puede hacer es esconderse Si Mazón quiere evitar ser increpado cada vez que pise la calle, lo que tiene que hacer en primer lugar es pedir perdón a las víctimas y en segundo lugar presentar su dimisión de manera irrevocable.
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- Investigan si el apagón global ha sido obra de un ciberataque
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella