07 de enero de 2008
07.01.2008
SUCESOS EL MÁS GRAVE TIENE QUEMADO EL 20% del cuerpo

Tres heridos en la explosión de una caldera en un salón de bodas de L'Alcúdia de Carlet

Los tres jóvenes que resultaron hoy heridos tras explotar una caldera en un salón de bodas ubicado en el municipio valenciano de L'Alcúdia de Carlet están estables, y el más grave tiene quemaduras en el 20% de su superficie corporal, en cara, piernas y manos.

ESPAÑA Fin del conflicto diplomático

Regresa a España el embajador de Marruecos después de ser llamado a consultas

El inminente regreso del embajador marroquí en España, Omar Azziman, anunciado hoy oficialmente desde Rabat, pone fin a dos meses de incertidumbre, desde que fue llamado a consultas por su Gobierno en protesta por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, cuya soberanía reivindica Marruecos, el 5 y 6 de noviembre.

COMUNITAT VALENCIANA Demografía

La población extranjera empadronada en la Comunitat se multiplica por cinco en siete años

Los empadronamientos de españoles en la Comunitat Valenciana aumentaron durante 2007 en 8.898 personas, un 0'21%, según los datos provisionales del Padrón, mientras que la población inmigrante residente en este territorio ha crecido un 8'83% respecto a 2006.

COMUNITAT VALENCIANA infraestructuras

Fomento tiene pendientes 304 de los 1.089 kilómetros del AVE a la C. Valenciana

Fomento tiene pendientes 304 de los 1.089 kilómetros del AVE a la C. Valenciana

Mañana se cumplen siete años de la firma del Pacto de Murcia suscrito el 8 de enero de 2001. Una efeméride que sirve para hacer balance justo cuando quedan tres años para que se inaugure la línea de alta velocidad a la Comunitat Valenciana en 2010, según el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

COMUNITAT VALENCIANA patrimonio
El Ayuntamiento de Valencia acusa también a la Universitat de colocar lonas ilegales en La Nau Sin permiso. Carteles que anuncian la exposición en homenaje a Josep Renau.

El Ayuntamiento de Valencia acusa también a la Universitat de colocar lonas ilegales en La Nau

El concejal Sanchis afirma que el PSPV sufre "enajenación mental" al hablar de censura por la retirada del cartel a favor del agua desalada.

COMUNITAT VALENCIANA ambiente primaveral
Enero, en manga corta y a pleno sol Ciudadanos disfrutando del tiempo, ayer en Valencia

Enero, en manga corta y a pleno sol

La entrada de una masa de aire cálido de poniente produjo ayer un espectacular ascenso de las temperaturas en todo el litoral de la Comunitat Valenciana y sus proximidades, con subidas de hasta 7 grados en 24 horas.

VALENCIA Valencia

El CVC propone que la plaza del Ayuntamiento se denomine Rei Jaume I

La Comisión de Legado Histórico y Artístico del Consell Valencià de Cultura (CVC) se reunió hoy para estudiar, a instancia propia, la posibilidad de proponer que la plaza principal de la ciudad de Valencia se denomine Rei Jaume I.

ESPAÑA tRIBUNALES

Expulsan de España por 10 años a un senegalés por vender discos pirateados

El Juzgado de lo Penal número Uno de Motril ha expulsado del territorio nacional por un periodo de diez años a un senegalés al que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo cuando estaba vendiendo películas y discos de música falsificados.

CIENCIA Y SALUD Mejoras

La UV y la Politécnica trabajan en un dispositivo para detectar el Alzheimer cinco años antes que ahora

Científicos del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Física Corpuscular del CSIC y la Universitat de València están trabajando en un nuevo dispositivo --cámara PET-- que facilitará la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

COMUNITAT VALENCIANA Sentencia

El TS rechaza indemnizar a un hombre atacado por un tigre en La Vall d'Uixó porque "debía conocer el riesgo"

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado que la empresa propietaria de un circo indemnice a un hombre que perdió su brazo izquierdo cuando lo introdujo en una jaula en la que había tigres de bengala ya que considera que éste asumió el riesgo que entrañaba esa acción "consciente y deliberadamente".

SOCIEDAD romance

La prensa francesa pone fecha a la boda entre Sarkozy y Bruni

La prensa francesa pone fecha a la boda entre Sarkozy y Bruni

No hace ni un mes desde que saltase a la luz pública la noticia de su relación, y ya se oyen campanas de boda para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, la cantante y modelo Carla Bruni.