Mujer polifacética. Presentadora de televisión, locutora de radio, escritora e intérprete. A todo se atreve la valenciana Nuria Roca. Este ritmo de vida le deja poco tiempo libre, pero siempre tiene un hueco para salir a cenar, descubrir nuevos rincones en la Casa de Campo de Madrid y comer una buena paella valenciana cada domingo junto a su familia.

P ¿A qué suele dedicar los fines de semana?

R Depende del fin de semana, de si estoy trabajando o de vacaciones. Cuando estoy trabajando y la semana ha sido dura, que es lo habitual, aprovecho el fin de semana para estar en casa, disfrutar de los niños, tirarme en el sofá, ver películas o salir a cenar. Y si estoy de vacaciones, pues lo que se tercie, da igual el día de la semana que sea.

P A pesar de tener una vida laboral tan intensa, ¿logra desconectar del trabajo?

R Es muy difícil desconectar, aunque tampoco me importa no hacerlo porque me gusta mucho mi trabajo. Hasta ahora estaba en la radio y, a partir de septiembre, estaré haciendo y dirigiendo un magazine en televisión, dedicándome a esto tengo que estar al tanto de todo lo que ocurre y es muy difícil desconectar.

P ¿Le gusta practicar algún deporte?

R En este último año le he cogido bastante afición a andar, aunque suelo combinar andar y correr.

P ¿La práctica del deporte le ayuda a desconectar de la rutina semanal?

R (Ríe). Para nada, no me ayuda a relajarme nada. Hago deporte porque sé que hay que hacerlo, porque es importante y te hace sentir bien, pero realmente yo me relajo en la cama o en el sofá.

P ¿Le gusta ver deporte por televisión?

R La verdad es que no soy consumidora de deporte. Cuando hay una final de tenis, Rolland Garros o Wimbledon, en la que juega un español, sí que la veo, pero no soy muy de ver deporte por televisión.