Se avecina un fin de semana de los ´largos´. La festividad del 9 d´Octubre propiciará que muchos dispongan de tres días para descansar y... en muchos casos, para cansarse físicamente pero relajar la mente participando en alguna de las muchas carreras populares que ofrece el calendario.

Este fin de semana no hay apenas actividad running en las grandes ciudades pero sin embargo, en poblaciones más pequeñas que estos días recibirán cientos de visitantes dispuestos a disfrutar de una merecida ´escapada´, no faltarán las opciones para los que quieran incluir una carrera en su programa de actividades.

Y es que hay de todo, desde auténticos desafíos sólo aptos para los más resistentes, como el Trail Nocturno Serra d´Irta en Peñíscola de 42 kilómetros hasta careras accesibles a todos y además solidarias, como la Carera Falla Segon Tram por una Sonrisa de Torrent, de 6 kilómetros.

Destaca este fin de semana un buen número de voltas a peu accesibles para todos los niveles como las de Aielo de Malferit, la de la Pobla Llarga, o la de Ayora. Ninguna supera los 9 kilómetros y en todas se espera un gran ambiente festivo.

Otras propuestas originales y divertidas son la Xtrem Running Race de lLa Vila Joiosa o la Iberian Race de Ontinyent. En el mundo del trail running destaca además el III Trail 3 Cims de Vilafamés, de 30 kms.

El mundo del triatlón se toma este fin de semana un descanso. El deporte de las tres disciplinas apura ya la recta final de la temporada, al igual que el cicloturismo, que tras una semanas de mucha actividad, empieza a echar el freno. La única prueba será de BTT, la I Marxa Atzaneta del Maestrat.