Los corredores velan armas ya pensando en la gran fiesta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el domingo 19 de noviembre y que tomará la ciudad de València el próximo fin de semana. La ciudad del running , sin embargo, no descansa tampoco este fin de semana.

El centro de la ciudad se vestirá de color morado en la segunda edición de la Marxa contra la Violència de Gènere que se celebra este domingo 12 de noviembre y que congregará a participantes de todas las edades. La Marxa, que puede realizarse corriendo o andando, comenzará a las 10:00 horas desde La Alameda. Será el punto de partida de un recorrido de 5,5 kilómetros que transcurrirá por la calle Colón, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Pintor López, Ciutadella y de nuevo regreso a La Alameda donde también se ubicará la meta de una prueba no competitiva cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la gran lacra social que es la violencia de género.

Pero para los que no perdonan un fin de semana sin su correspondiente carrera, también hay atractivas opciones. Massafassar celebra mañana sábado su 10K, una prueba que comenzará a las 17:00 horas. Mientras, Torre En Conill (Bétera) ha organizado mañana una gran matinal deportiva para toda la familia que comenzará a las 11:00 horas con una carrera absoluta de 6 kilómetros, carreras infantiles, castillos hinchables...

Cullera también organiza una prueba de 6,9 kilómetros, Rotova celebra su ´Cursa popular´ de 10 kms mientras en Petrer se celebra el Medio Maratón; en Ondara, un Gran Fondo de 15 y en Llíria, despedirán el fin de semana celebrando el domingo a las 18:30 horas la Cursa Nocturna Llíria Monumental de 6,5 kms.