Alfredo Hernández «Fredi», es unos de los jugadores legendarios de pilota valenciana. Retirado ya de los trinquetes, continúa vinculado a este deporte gestionando la vida diaria de Pelayo. Precisamente esa actividad le ocupa prácticamente los sábados, así que los domingos los dedica a sus aficiones y a estar con la familia. Sigue practicando deportes para no perder la forma.

P ¿Qué le gusta hacer los fines de semana cuando su actividad laboral se lo permite?

R Los sábados estoy en el trinquete de Pelayo viendo las partidas que he estado preparando durante la semana y los domingos intento estar el máximo tiempo posible con la familia e intento practicar algún deporte o dedicarme a las aficiones que tengo.

P ¿Qué aficiones tiene?

R Caminar es una de mis aficiones. También me gusta la lectura, pero entre semana me quedo dormido a los pocos minutos de coger un libro. En vacaciones escojo un mínimo de dos libros porque ya dispongo de más tiempo y aprovecho para leérmelos.

P ¿Qué deportes practica?

R Sobre todo aquellos que me pemiten mantenerme en forma. Aparte de caminar, me gusta ir al gimnasio y realizar ejercicios de tonificación,pesas, abdominales, etc. Me gusta la bicicleta, pero ahora tengo unos problemas de cadera que me impiden cogerla. En breve me tengo que operar para solucionarlos.

P ¿Le gusta ver deporte en directo o por televisión?

R Sí, claro. Lo he estado practicando toda la vida y me gusta verlo: fútbol, pilota...

P ¿Es seguidor de algún equipo?

R Ante todo soy seguidor de los equipos valencianos, claro está. Me gusta el Valencia y el Levante, disfruto con los dos y no me decanto por uno más que por otro.