València se convierte este fin de semana la capital del deporte de la raqueta. Desde hoy viernes 1 de diciembre se celebra la Fiesta del Tenis organizada Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV).

La Fiesta del Tenis incluirá el torneo Máster del Circuito Aficionados y una jornada lúdica. La competición reunirá a los mejores jugadores de este nuevo circuito nacional impulsado por la RFET para la promoción del tenis de base y de aficionados, y que este primer año ha contado con más de 40 torneos de un día de duración. Se jugará del 1 al 3 de diciembre en las pistas de la FTCV en el polideportivo Doctor Lluch de València.

La actividad más popular se trasladará al Lluís Puig el domingo con la celebración de la Fiesta del Tenis, un evento abierto a todos los aficionados al mundo del tenis y del deporte. La jornada incluirá un amplio programa de talleres para niños, clínics entre aficionados y primeras figuras del tenis nacional, firma de autógrafos y música en directo, entre otras actividades.

La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son el valenciano David Ferrer y Pablo Carreño. Para la ocasión se instalará una pista sintética reglamentaria donde se diputarán también dos de las finales del Máster del Circuito Aficionados RFET.

La Fiesta del Tenis tendrá un horario entre las 10 y las 14 horas, con entrada gratuita para los que tengan licencia federativa o tenis card, y un precio simbólico de 5 euros para el público en general.

Valencia acogerá también durante hoy y mañana el Congreso Nacional de Tenis que congregará a destacados técnicos y ponentes del panorama nacional e internacional. Los asistentes debatirán sobre cuestiones de actualidad en el mundo del tenis en las sesiones que se desarrollarán en la sede de la FTCV.