La V edición del Circuito MTB València calienta motores. Las inscripciones ya están abiertas en la página web dorsal1.es.

El circuito de bicicletas de montaña consta de siete carreras que discurren por las comarcas del Camp de Turia, los Serranos y la Foia de Bunyol, en el interior de la provincia de València.

La primera parada será el 14 de enero en Marines. La segunda tendra lugar en la Pobla de Vallbona el 4 de febrero, el 11 de ese mes en Benisanó y el 25, en Casinos. La cuarta prueba del circuito se desarrolla en Chiva el 25 de marzo. El 15 de abril el recorrido discurre por Pedralba y la última prueba, el 29 de ese mismo mes, se traslada a Riba-roja.

Se trata de un completo y atractivo circuito que permite disfrutar de magníficos rincones para los amantes de las carreras de montaña. Las distancias son de entre 38 y 42 kilómetros y la dificultad del circuito se va incrementando conforme van transcurriendo las marchas. Lo hace de más sencilla a más compleja, tanto en distancia como en desnivel acumulado, que va ascendiendo de los 500 de Marines hasta los 1000 de Chiva y Riba-roja. El es un circuito privado que lo organiza Mesesport Valencia, empresa especializada en la organización de eventos deportivos. Las inscripciones se realizan a través de la pagina web de Dorsal1.es , plataforma para cronometraje y clasificaciones del CMTB Valencia.

Ya está abiertas las inscripciones de los bonos para todo el circuito, con descuentos en cada una de las marchas. El precio del bono es de 90 euros. En breve se abrirá el plazo para las inscripciones de las dos primeras carreras, que tendrán un coste de 17 euros si se compran por anticipado y será de 20 euros el mismo dia de la marcha.

Todos los inscritos tienen incluido el seguro privado de responsabilidad civil y de accidentes, con coberturas ilimitadas, una completa bolsa de corredor con regalos, cronometraje con chip para todos los participantes con diploma final con la marca realizada, los mejores servicios sanitarios, avituallamiento y un gran almuerzo popular al finalizar cada prueba. Esta es la quinta edición de este circuito que durante este año 2017 ya logró reunir cerca de 400 participantes.