El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se declara un amante de las tradiciones de la ciudad. Aunque reconoce que debería hacer más deporte, le encanta nadar, hacer senderismo y coger la bicicleta cuando llega el fin de semana. El Saler, la Albufera y las playas de Pinedo son sus lugares favoritos para perderse unas horas y olvidarse de sus ocupaciones diarias.

P ¿A qué dedica el fin de semana cuando sus obligaciones se lo permiten?

R Me gusta apoyar y defender las tradiciones de la ciudad. Son espectaculares. Por otro lado, me encanta pasear a primera hora y ver cómo la ciudad se despierta€Mirar Valencia con los ojos de una persona ajena, como si visitara la ciudad por primera vez, como un turista, y así disfrutar de sus comercios, monumentos, bares, jardines. En definitiva, descubrir Valencia€.y si es en familia mucho mejor.

P ¿Qué aficiones tiene?

R Muchas. Me encanta nadar, andar y hacer senderismo, disfruto con la bicicleta. Me gusta mucho ir con la familia al cine. Y cuando se puede una escapada a la montaña y, sino más cerca, pasear por El Saler, la Albufera y las playas del Perelló.

P ¿Hace deporte para mantener la forma?

R Últimamente no todo el que debiera.

P ¿Es seguidor de algún equipo?

R Sigo al Levante UD y al Valencia CF. Y estos años he descubierto la magia del básket en la Fonteta con el Valencia Basket.

P ¿Le gusta ver deporte por televisión o prefiere en directo?

R Las dos cosas. La televisión y si es con mi hijo, me encanta.