Miguel Tendillo Belenguer (Moncada, 1961) es una de los jugadores más emblemáticos en la historia del Valencia CF, club con el que debutó en 1979 y en el que permaneció durante ocho temporadas. En la temporada 1982-83, un gol suyo frente al Burgos en Mestalla salvó al Valencia CF del descenso a Segunda División. Con el equipo valencianista disputó 248 partidos y anotó 19 goles que le ayudaron a levantar una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Con la selección española disputó 27 partidos desde su debut ante Dinamarca en 1980. Ahora ejerce de Embajador en la Academia del Valencia CF.

¿Qué hace durante los fines de semana?

Bueno, durante el año voy a la ciudad deportiva de Paterna para ver al Mestalla, porque soy el embajador de la Academia y estoy con lo dirigentes presidiendo el partido. También trato de ir a ver jugar a mi hijo Alberto siempre que puedo, así que el fútbol me ocupa el fin de semana. En verano, paso las vacaciones en Nàquera con mis padres o en el Perelló.

¿Cuáles son sus aficiones?

Lógicamente el fútbol, que siempre ha sido lo que más me ha gustado. También me gusta mucho la natación, que practico en el gimnasio. Creo que es el deporte más completo.

¿Qué hace para mantenerse en forma?

Bueno, pues trato de hacer deporte. Estoy apuntado a un gimnasio y voy todas las mañanas. No me gusta salir a correr por fuera. Además, tampoco hago dieta en sí, soy mal comedor, no me gusta comer mucho, pero sí que como bien, me gusta mucho la verdura.

¿Qué no falta nunca en su nevera?

Pues ahora en verano el agua y las bebidas refrescantes. Tampoco falta nunca la cerveza ni las ensaladas, que siempre me han gustado mucho.

Miguel Tendillo no puede pasar sin...

Bueno, pues la verdad es que lo que más me gusta es ver jugar a los niños de la cantera del Valencia CF, a los más pequeños sobre todo, de seis añitos. Es muy gratificante ver como crecen en la Academia hasta llegar al primer equipo. Ves recompensado tu trabajo.

¿Cuál es la última serie que ha visto?

Ahora estoy viendo El buen doctor, pero la última que he visto ha sido la de Perdidos, que, la verdad, me gustó mucho y recomendaría ver.