1. Running:

Según un estudio de la Universidad de Harvard, correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil. Si la gente con más edad no se atreve a practicar atletismo, siempre tiene la posibilidad de dar paseos a un ritmo rápido.

2. Natación:

Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocían que gracias a la natación disfrutaban de vidas sexuales comparables a cuando eran treintañeros.

3. Spinning:

Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (por ejemplo el colesterol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección.

4. Tenis, surf o voleibol:

Los deportes al aire libre, como el tenis, el surf o el voleibol, ayudan a mejorar el rendimiento en la cama. ¿El motivo? El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, es decir, la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de los hombres.

5. Yoga:

Un deporte cada vez más de moda y que puede ayudar a fortalecer las relaciones íntimas. De hecho, según un estudio de la Loyola University Health System, el yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra refuerza la confianza, la relajación y la diversión.

6. Gimnasia:

Tonificar el cuerpo con ejercicios específicos en una zona determinada potencia la autoestima de la persona, por lo que sentirse bien con uno mismo mejora la vida sexual masculina.

7. Pesas:

El levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual en los hombres.