05 de octubre de 2018
05.10.2018

Mostra Viva

05.10.2018 | 04:15
Mostra Viva

Más de 200 artistas de 10 países de ambas orillas del Mediterráneo participan en la 6ª edición del festival Mostra Viva del Mediterrani, que se celebra hasta el 21 de octubre en Valéncia, en 11 sedes diferentes y con el lema ´Un mar de culturas´.

Pura mediterraneidad. 65 actos. Varios escenarios: La Nau, el Centre Octubre, el Muvim, el Centre del Carme, el Colegio Mayor Rector Peset, los Jardines del Turia, el Palau de la Música, la Sala Off, la Plaça dels Furs o el Instituto Francés. Una decena de países: Italia, Francia, Argelia, España, Túnez, Portugal, Turquía, Palestina, Bosnia o Rumanía. Un par de centenares de artistas, entre los que destacan la cantante turca Çigdem Aslan, el valenciano Jonatan Penalba, la Orquesta Flamenca de Flautas o la bosnia Amira Medunjanin.

En el apartado de danza, el festival trae el espectáculo De aquí para allá, de Pepe Cantó, Paloma Calderón y Toni Aparisi, o la actuación de la compañía de Sara Guirado y Taconterra. En videocreación se podrán ver los trabajos de artistas como Silvia Carpizo, Victoria Cano o Monique Bastiaans.

Este festival es heredero del creado en la década de los 80 como Mostra de Cinema del Mediterrani, suprimido en 2011. En 2013 renació como respuesta a la desaparición del festival de cine, ya reactivado, y con otras vertientes en torno a la cultura mediterránea. L´Aplec de Dansa, el nuevo ciclo de este encuentro que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre en la sala Off de València, ofrecerá seis espectáculos de fusión y mestizaje e indagará en los bailes étnicos y sus raíces. La dansa en el carrer sumará la colaboración de escuelas de danza con un espectáculo junto a las Torres de Serranos (20 de octubre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook