12 de octubre de 2018
12.10.2018

Cinco valencianos completan la Yeti Bike

Los deportistas valencianos Ramsés Gavidia, Xavi Ortiz, Apolo Esperanza, en Mountain Bike, Mª. Ángeles Jimenez y Juan Catalán, en running, finalizan con éxito el exigente desafío en los Himalayas después de siete duras etapas

12.10.2018 | 04:15
Cinco valencianos completan la Yeti Bike

Cinco deportistas valencianos, tres en mountain bike y dos en running, han finalizado con éxito la Yeti Bike Race, un exigente desafío en los Himalayas que consiste en completar siete duras etapas, con un desnivel total de más de 7.000 metros acumulados positivos y una distancia de 240 kilómetros para los participantes en bicicleta y de 220 para los la realizaron corriendo.

En bicicleta de montaña, Ramsés Gavidia (CT Basiliscus Benicarló), Xavi Ortiz (Gola Team Alzira) y Apolo Esperanza (Turyciclo Valencia) completaron las siete etapas con un tiempo de 23 horas y 20 minutos, mientras que los corredores Mª. Ángeles Jiménez (CM Sam Trail Alzira) y Juan Catalán (Tos Pelat Moncada) finalizaron la prueba tras 25 horas y 30 minutos.

La Yeti Bike Race se inicia en Besisahar y recorre durante las sietes etapas las poblaciones de Jagat, Koto, Chame, Manang o Ledar... hasta ascender el Thorong La Pass, el paso más alto del planeta ciclable a 5.416 metros sobre el nivel del mar, para después descender a Mukinath, Marpha, Tatopani y Beni, donde finalizaba la carrera.

La entrega de trofeos y medallas se relizó en Katmandú (Nepal).

Organizada por Apolo Esperanza
La prueba partió de Valencia y ha sido coorganizada por Apolo Esperanza, aventurero valenciano que se dedica a la organización de eventos deportivos en Geo-Planet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook